Hoy por hoy los millennials representan el mayor grupo de consumidores con una participación de alrededor 67% dentro del mercado, es decir que casi 7 de cada 10 personas tienen alguna interacción con tu marca, producto o servicio. Son ellos los que actualmente mueven millones de dólares al año y esto es un muy buen argumento para no dejarlos fuera de tu mirada.

Los millennials son muy exigentes con las marcas o productos que intentan ofrecerles algo, pues ellos tienen expectativas mucho más altas, demandas más grandes y mayores críticas para las empresas con las que interactúan. Quieren más eficiencia, mejor innovación y mayor comodidad y calidad.

Sin embargo existe un hallazgo en particular dentro de todos ellos y es que buscan que las marcas sean transparentes, auténticas, orientadas por objetivos y con responsabilidad social.

Quieren que las marcas y su publicidad no sean intrusivas, pero que sí sean altamente personalizadas y se sientan únicas. En pocas palabras quieren marcas totalmente humanas, he ahí la razón por la proliferación de nuevos empleos como Community manager o Social Media Manager quienes le dan una voz “humana” detrás de cada empresa a través de las redes sociales.

¿Cuáles deberían de ser los principales criterios para crear publicidad para millennials?

Confianza y autenticidad

Los millennials son desconfiados con cualquier tipo de publicidad, sobretodo si se les solicitan sus datos personales, es por eso que tu empresa tiene que elaborar buenas estrategias de acercamiento que fomenten la confianza y tener siempre un tono de autenticidad en cada uno de sus mensajes.

Amigables

No intentes iniciar una conversación vendiendo algo, interésate primero por sus gustos, su imagen personal, la moda, tecnología y temas que estén sucediendo en la actualidad. Este tipo de diálogos genera un “engagement” pues se sienten que son escuchados y que desde el lugar donde se encuentren son generadores de un cambio positivo.

Únicos

Es paradójico, pero los millennials entre más quieren diferenciarse, terminan pareciéndose al resto, sin embargo la comunicación de tu marca tiene que hacerlos sentir como individuos únicos y no que sean parte de una masa. Cuando logras darle este lugar a ellos, sumas puntos extras contra tu competencia directa o indirecta de tu marca.

Altruistas

La buena onda y lo “cool” dentro de los millennials se encuentra en todos los aspectos de sus vidas, es por eso que ellos sienten una identificación más cercana hacia todas esas marcas que representan algo bueno para la sociedad o hacia los demás. Esto hace que ellos estén dispuestos a gastar grandes sumas de dinero y dedicarle más tiempo a participar con ella.

Cuando las marcas intentan distinguirse con una “falsa responsabilidad social” sólo porque piensan que los millennials se conectarán con ellos, podría resultar en un gravísimo error, porque ellos notarán la falta de autenticidad y eso podría provocar el desprestigio social en el mundo digital y más que todo podrían desaparecer a tu marca.

Las generaciones han cambiado y seguirán cambiando en cuanto a sus gustos e intereses, es responsabilidad de tu marca estar atenta a estos cambios y saber realizar elaborar las mejores estrategias de marketing para que conozcan lo que tengas que contarles.

Comodo SSL