Éstos últimos 8 años se ha revolucionado el mundo de la publicidad a través de las redes sociales, particularmente en Facebook, una red donde la publicidad ha florecido gracias a que por su naturaleza es un medio de alto impacto y de bajo costo.

Lo más interesante de la Publicidad en Facebook ha sido la posibilidad de iniciar una página de forma gratuita y mientras ésta se alimentara con contenido rico en creatividad, podíamos obtener un resultado óptimo con un crecimiento orgánico, incluso sin necesidad de gastar un sólo peso en una inversión publicitaria. Hace unos días el mismo Mark Zuckerberg anunció que esto cambiará.

 

Conforme la red se fue llenando de una gran parte de la población mundial, se ha logrado una segmentación global, millones de negocios utilizan la red para publicitar sus productos (Páginas, grupos y perfiles) al grado que gran parte de lo que nos encontramos en nuestros muros es Publicidad en lugar de noticias ó fotos sobre nuestros amigos.

Además de publicidad, la falta de regulación en la confiabilidad de las fuentes de información permitían que notas amarillistas ó sensacionalistas obtuvieran miles de ‘Shares’ al grado de convertirse en temas virales, mal informando a los usuarios y en algunos casos creando pánico.

Debido a esto, Facebook anuncia un cambio en su algoritmo, en el cual nos mostrará menos publicidad y sólo nos mostrará noticias relevantes que provengan de un medio de información confiable, pero vale la pena considerar que la publicidad a la que reducirá el alcance es a aquella que hacemos de forma orgánica, así que quizás Facebook nos empuja con este cambio a realizar inversiones en anuncios de su plataforma para llegar a la audiencia que buscamos.

Si tienes una página de tu negocio quizás te preguntes en este momento ¿Qué sucederá con mi publicidad en Facebook?

Podemos asegurar que no es el fin de la Publicidad en Facebook, pero los cambios sí serán bastante notorios, sin embargo hay algunos tips que podemos ofrecerte para contrarrestar este cambio. 

1.- Crear contenido original. (Mientras más original y atractivo sea el contenido de tu página, tus seguidores te buscarán y la información seguirá fluyendo.)

2.- No dejes pasar varios periodos sin realizar publicaciones. El nuevo algoritmo de Facebook da más prioridad de alcance orgánico a las cuentas que publican contenido regularmente.

3.- Conecta con tu audiencia. Recuerda que estás comunicándote con personas, crea en tus publicaciones un canal de comunicación, no sólo un monólogo aburrido donde solo vendes tu producto, pide opiniones, haz preguntas y permite que los usuarios interactúen.

4.- Destina un presupuesto para anuncios de Facebook. Es increíble el alcance que podemos tener con un presupuesto robusto, asegúrate de tener en mente una cifra mínima para invertir en anuncios y dale un empujón a las publicaciones que más convengan en tu página.

5.- No dependas únicamente de Facebook para la publicidad de tu negocio. Recuerda que existen otros medios y formas de hacer publicidad digital efectiva, experimenta y combina lo mejor de cada estrategia para obtener el exito que buscas.

 

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