¿Cómo aparecer en Google?

 

Existen muchos beneficios de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, quizás no lo sabías pero existe toda una estrategia de mercadotecnia detrás de los principales resultados de búsqueda, a ésta se le llama SEM por sus siglas en inglés (Search Engine Marketing en español: Marketing en Motores de Búsqueda)

Seguramente alguna vez te preguntaste ¿Como aparecer en Google? bueno te comento que detrás de esta pregunta existe una estrategia de mercadotecnia es muy interesante, ya que no busca persuadir al prospecto a diferencia de la publicidad en Redes Sociales ó la Publicidad Offline, aquí cuando un usuario busca en Google ya tiene una necesidad, de obtener cierta información, muchas veces sobre donde y cómo conseguir un producto ó servicio.

A Google y a los demás motores de búsqueda les interesa una sola cosa: que el usuario encuentre en los primeros resultados orgánicos exactamente la información que está buscando de forma rápida y sencilla, que provenga de una fuente confiable así que en muchos casos los sitios se fueron posicionando solos en los motores de búsqueda aún sin que el dueño del sitio web se diera cuenta. Pero aquí podemos utilizar dos estrategias para aparecer en los principales resultados de los motores de búsqueda.

  • Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization)

Este tipo de estrategia requiere de gran trabajo y paciencia, pero llevándolo a cabo de forma correcta se obtienen increíbles beneficios tales como: tráfico gratuito hacia nuestro sitio web, gran presencia de marca ya que por lo regular las principales marcas ocupan los primeros resultados de búsqueda, también se generan muchos prospectos y leads para tu negocio, se le conoce tambien como Posicionamiento Web SEO ó Posicionamiento Orgánico

¿Qué se necesita para llevar a cabo la optimización en motores de búsqueda?

Primero que nada, necesitamos un sitio web y en este debemos cumplir ciertas especificaciones que el algoritmo de búsqueda de Google toma en consideración para posicionar los sitios web en los resultados de búsqueda, te describiremos 5 de los principales criterios:

  • Rapidez en el Servidor donde tenemos alojado nuestro sitio.
  • Un diseño responsivo que se ajuste a dispositivos móviles.
  • Un mapa del sitio actualizado en formato XML.
  • Código limpio en la programación de nuestro sitio web
  • Frecuencia de palabras clave en el contenido del sitio web. 

Cumpliendo estos criterios se va escalando en las posiciones, hasta llegar a la primera página.

La optimización de un sitio web es trabajo de todos los días para mantener nuestro sitio actualizado, fresco y cumpliendo las especificaciones que los cambiantes algoritmos de Google van dictando, aún así puede tomar meses llegar a las primeras posiciones, pero una vez ahí, tu negocio estará en la gloria, recibiendo gran tráfico y muchos prospectos.

  • Campaña de Anuncios de Adwords.

Este tipo de estrategia es efectiva de inmediato, simplemente seleccionamos un presupuesto de campaña y para esto llevamos a cabo un pequeño análisis en el costo por clic de cada palabra clave.

Cabe recalcar que los Anuncios de Google están basados en un sistema de subasta donde los competidores establecen una puja de costo por clic, es decir, que entre más competencia haya en un término de búsqueda, más costoso tenderá a ser cada clic.

Así que cada clic se irá descontando del presupuesto por día que tengas proyectado y después de que se agota el presupuesto, tu sitio web dejará de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Muchas veces se utilizan ambas estrategias en un inicio y conforme se va escalando en los resultados de búsqueda orgánicos se va prescindiendo de las campañas de anuncios pagados.

Existen infinidad de giros que tienen gran éxito con esta estrategia, sobre todo giros en los cuales la publicidad persuasiva sería excesivamente costosa y muy poco productiva.

Por ejemplo: Un cerrajero, regularmente no pensamos en un cerrajero hasta que llega el día que lo necesitamos y cuando lo necesitamos lo buscamos en Google (Antes el equivalente eran las Páginas Amarillas del directorio telefónico). Es aquí donde al giro cerrajero le conviene estar en los primeros resultados de búsqueda para obtener más llamadas de clientes en aprietos.

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