Infinitas son las posibilidades de lo que se puede conseguir con el Social Media. Según un reciente estudio de “Octane Research”, se encuentra dentro de las principales actividades de mercadotecnia de 2017 con un 66%.

Con la diversidad de redes sociales que hay en la actualidad, los objetivos que se pueden conseguir con estas son diversos: es posible incrementar la presencia, mejorar la interacción con el público, vender o crear una identidad digital.

Si bien no es del todo posible o cómodo efectuar una compra a través de las redes sociales, es posible obtener más oportunidades de venta comparado con las formas tradicionales. La ventaja que se tiene es que es posible conocer al prospecto, en cuanto a intereses, necesidades, y otros aspectos generales.

El negocio, y por ende el vendedor, tiene más información y puede conectar con el consumidor y este a su vez recibe atención. Se usan las redes sociales para concretar negocios.

A continuación, te mostramos algunos consejos para aprovechar estas plataformas:

1. Investiga e identifica. Busca grupos y temas de interés relacionados con tu negocio y crea una conversación.

2. Monitoriza la actividad. Una vez que se ha identificado a los prospectos, se debe monitorear su actividad para encontrar los momentos oportunos para actuar.

3. Responde Trabaja. en la interacción con tu cliente, una vez que has logrado crear una conexión es muy importante enfocarte por mantenerla.

Comodo SSL