Instagram se ha convertido más que en una red social, un canal o un medio de publicidad, el cual se concentra en tener siempre interacción de los usuarios. Aquí te dejamos unos tips de cosas que debes hacer y que no debes de hacer para que tengas una exitosa estrategia de publicidad en Instagram.

HAZLO

1. Empodérate y saca tu lado vanidoso para vender en Instagram: Siempre decimos que “muestres tu lado humano en las Redes Sociales”, sin embargo, un estudio reciente en Instagram reveló que los usuarios siguen a las marcas para ver sus productos, ya sea que se trate de cámaras, tractores o computadoras. Por estas razones no debes olvidar agregar imágenes de buena presentación de tus productos a tu calendario de contenidos en Instagram para darle a los usuarios un recordatorio de lo que tu negocio tiene para ellos.

También se dice que Instagram es la red social de la vanidad, por lo tanto tienes que poner imágenes de muy buena presentación o de gusto visual y agradable para los usuarios.

2. Haz una apertura de venta en una de tus fotos: Las personas en Instagram están ahí para ver fotografías. Si esperas a publicar tus promociones en la descripción de tu imagen corres el riesgo de que la ignoren.

También puedes facilitar las compras para los usuarios de Instagram al mencionar tu página en la descripción. Recuerda que las URL en las descripciones de tus fotos no son cliqueables.
Nota: Este tipo de ventas no requieren que agregues un código de descuentos que solo dificulte el proceso de compra.

3. Sincroniza una aplicación de ventas para Instagram: Algunas aplicaciones inteligentes se han sincronizado con Instagram para facilitar el proceso de ventas para muchas marcas. La estilista de guardarropa Ashley Hargrove utiliza LIKEtoKNOW.it para vender los productos que anuncia en su cuenta de Instagram.

Cuando los seguidores que se subscibieron a LIKEtoKNOW.it le dan me gusta a sus fotos o a un link the LIKEtoKNOW en su descripción, recibirán un e-mail asociado con links a productos similares para que puedan comprar su look de Ashley favorito.

Like2Buy y Soldsie son otras dos plataformas similares que permiten a los negocios en Instagram vender sus productos a través de sus bios y publicaciones.

4. Haz pruebas sociales: Instagram es una fuente increíble de contenido generado por el usuario. Probablemente ya sabes el impacto positivo que tiene este tipo de contenido. Así que si tu monitoreo en Instagram detecta una increíble foto de tus productos, ¿por qué no pedir autorización al autor para utilizarla en tu próxima promoción?

5. Anúnciate. Ahora que los anuncios en Instagram están disponibles para todos los usuarios, ¿por qué no hacer un estudio rápido de todas las publicaciones patrocinadas que aparecen en tus noticias?

NO LO HAGAS

1. Pensar que vender en Instagram es lo mismo que vender en otras Redes Sociales. Instagram es una red completamente visual y en tiempo real es muy distinta de las demás. Esto también significa que tus ventas surgirán de imágenes atractivas. Por lo tanto debes invertir el tiempo necesario para seleccionar la foto adecuada y transmitir con ella el mensaje correcto.

2. Olvidate de los vinculos. Instagram quiere que permanezcas mirando imágenes en su plataforma y no que saltes a otras páginas. Por esta razón no hay links cliqueables en las descripciones de las imágenes, al menos de que sea una publicación pagada o un swipe de un InstaStory. No creas que las personas copiarán y pegarán tu URL en su navegador. Si en verdad quieres que más personas vayan a tu tienda en línea (y no utilizas algo como LIKEtoKNOW.it), entonces dirígelos a el único lugar donde Instagram te permite agregar una URL cliqueable, que básicamente es tu bio.

3. No anuncies los detalles de tus ofertas. Sabemos que también dijimos que las personas no leen Instagram. Cuando exploran tu cuenta quizás no, pero una vez que captas su atención entonces un cliente potencial estará interesado en saber más detalles.

4. Mantener Instagram aislado. No quieres que tus ofertas en Instagram sean un secreto, ¿cierto?. Entonces haz publicaciones multiplataforma para promover tus ventas en Instagram lo mejor posible. Deja saber a tus seguidores que estás en Facebook, Twitter, u otra red social. Alienta a las personas en tu lista de correos a visitar tu cuenta de Instagram. No solo incrementarás tus oportunidades de que más personas participen en tu promoción si no que tal vez obtengas más seguidores en Instagram. De igual forma tienes que analizar en qué red social se concentra la mayor parte de tu publico meta.

5. Olvidarse del resto del proceso de compra. Aunque quizás estas ideas ya te abrieron el apetito para empezar a vender en Instagram, no dejes que te distraigan de aprovechar las demás fortalezas de Instagram que te permiten: crear relaciones con tus clientes, hacer investigaciones de mercado, crear conciencia de tu marca, obtener contenido generado por el usuario, etc.

Comodo SSL