Cada vez son más las personas que gracias a la expansión de su negocio en internet, y la confianza que tienen en las herramientas digitales, deciden sumarse a desarrollar proyectos online.

Sin embargo, sí hablamos a rasgos generales (contemplando a México como un todo), es poca la información que se tiene sobre este tema. Es necesario que los profesionistas que buscan aumentar sus conocimientos en este nicho. “México lleva un retraso en el avance digital entre 5-10 años dependiendo del sector en comparación con países como Estados Unidos, China, Brasil y otros. Creo que existen varios tipos de barreras, pero la que hoy más retiene el avance digital es lo conocimiento real de lo que es digital”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Eduardo Medeiros, Fundador de “Escuela de Internet”.

A través de la combinación de la tecnología y las matemáticas, es posible entregar publicidad digital más personalizada. Ahora las campañas de publicidad se realizan de manera que se toma todo lo que se conoce de una persona que está viendo un anuncio determinado, se hace un cálculo de lo que le interesa y se le pone información/anuncios relevantes.

Cabe recalcar que también se analiza la interacción que el usuario tuvo con dicho anuncio, la impresión obtenida: ¿le interesó o no?, ¿hizo clic?, etc.

Una vez que se conoce esta información se toma como referencia para realizar una campaña personalizada, que optimice la siguiente impresión que se tenga en el usuario y así sea posible obtener mejores resultados. Es un largo trecho el que tiene que ser recorrido, sin embargo, se cuenta con tener un gran aumento en años próximos.

Comodo SSL