La publicidad es el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, de acuerdo con diferentes expertos en la materia, definen publicidad de la siguiente forma:
Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Para Kotler, los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y recordar. Que básicamente esto cumple con una parte fundamental de la mercadotecnia, es donde se inicia la creación de técnicas, estrategias o ideas para dar a conocer el producto, tomando en cuenta su imagen, su público meta, y otros aspectos que se deben de considerar según el producto.
Para la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”
“La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores” según William M. Pride. Consideramos que de igual forma existe un tipo de publicidad que es de boca en boca, la cual es la que el cliente hace por sí solo, y por lo tanto no es pagada, en fin, existen varias definiciones de publicidad, las cuales coinciden en lo siguiente: dar a conocer un producto o servicio utilizando un medio como vehículo para llegar al individuo.
Sabemos que hoy en día esos medios son cada vez más sofisticados y precisos, dejan de ser medios masivos, como la radio o televisión, para ahora ser medios más objetivos, como las redes sociales o buscadores (medios digitales), gracias a que ahora se predispone de cierta información del usuario o cliente, y que solo con estos datos, la publicidad que se le va a brindar va a ser cada vez más precisa.
Aun así no estamos en tiempos de dejar por completo a los medios masivos, creemos que la mejor estrategia de medios que se le puede crear a una empresa, es aquella que sabe utilizar una mezcla de ambos, con un porcentaje razonable dependiendo del producto.

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