Cuando la Publicidad en Redes Sociales no funciona.

Cada vez es más frecuente escuchar sobre casos de éxito en las redes sociales ó recibir correos masivos que nos invitan a tomar cursos sobre cómo hacer publicidad por medio de Facebook e Instagram, pero incluso con el mayor esfuerzo e inversión existe la posibilidad que la publicidad en redes sociales no funcione para tu negocio, aquí te explicamos por qué:

 

La clave de este tema al analizar la palabra redes sociales radica precisamente el término ‘Social’, recuerda que los usuarios encuentran a través de sus redes sociales favoritas una forma de conexión social, las utilizan como distracción ó un escape entonces la publicidad que ven se convierte en un precio que el usuario paga al accesar a las plataformas de redes sociales, si bien 191.1 millones de personas a nivel mundial se encuentran activas en las redes sociales (según El Economista) existe siempre la posibilidad de que las redes sociales no sean la mejor estrategia para promocionar tu negocio, aquí te dejamos algunos puntos a considerar por los cuales puede resultar una pérdida de recursos y un esfuerzo fallido utilizar las Redes Sociales como estrategia de marketing.

1- Sobre-venta. Las redes sociales están saturadas de publicidad constantemente, a causa de esto al usuario de redes sociales NO le gusta que le vendan, aún así cada vez hay más y más anuncios, entonces si tus publicaciones no son entretenidas, creativas ú ofrecen algún contenido de valor para los usuarios, ellos no se engancharán, no comentarán y mucho menos te darán el famoso ‘Like’, entonces si tu contenido no destaca ó carece de interés, ten por seguro: tu esfuerzo será un fracaso.

2- Producto Anti-Social. No, no nos referimos a que tu producto ó servicio sea akward ó que se la pase todo el día en un rincón oscuro y frío de tu negocio escuchando Dark Metal, sino que hay productos y servicios más sociales que otros, es decir, es más fácil que un usuario etiquete a un amigo en la publicación un restaurante invitándolo a conocer el lugar a que etiquete a su amigo en la publicación de un sanitario portátil en la página de Facebook de una empresa que se dedica a alquilar estos equipos. ¿Me explico?.

3- Propaganda en lugar de Publicidad. Existe una gran diferencia entre estos dos términos y poca gente la sabe reconocer, un pequeño ejemplo de propaganda es esa publicación cuya imagen contiene un logotipo en grande, colores chillantes, una foto del producto y el precio del mismo, cuyo texto que se refiere al público en general sin comunicarse a ningún target (muchas veces incluso todo el texto está escrito en incómodas letras mayúsculas), este tipo de propaganda es de muy poco impacto en las redes sociales ya que no conecta con los usuarios (Facebook lo sabe, por esto no permite que se promocione como pauta de anuncios pagados una imagen que ocupe más del 30% en texto de la misma) debes tener mucha suerte para que una publicación de este tipo se tope con una persona indicada que necesite tu producto, le llame la atención y tome la decisión de comprar. La propaganda es información muy desechable.

4- No hay presencia constante en tu Fan Page. Si bien, es un gran avance si ya tienes tu fanpage (muchas personas abren un perfil de usuario de facebook en vez de una página de facebook para hacer su publicidad) una vez que estés generando comunidad y obteniendo los benditos ‘Likes’ es de suma importancia que estés en constante comunicación con los usuarios de tu página, publicando contenido, respondiendo sus comentarios y mensajes en un tiempo no mayor a 1 hora, de esta forma tendrás la atención de tus seguidores y será mas sencillo persuadirlos a comprar tu producto ó servicio, así que si tienes una página y la atiendes una vez cada 15 días, siento decirte mi amig@: estás frit@.

5- Mal manejo del Contenido. Si utilizas tu página para promocionar tu negocio, pero también publicas las oraciones y las cadenas que recibes en whatsapp, si publicas cosas que no van con el giro de tu negocio ó publicas cosas personales también estás equivocándote gravemente, las redes sociales son un lugar extremadamente ruidoso donde una gran cantidad de información fluye, debemos ser concretos y muy directos con nuestra comunicación para lograr dos cosas monumentales en el marketing para cualquier empresa, esto es que el usuario entienda perfectamente: quiénes somos y qué es lo que hacemos.

6- Vendes Humo. Es la sexta y más importante razón por la cual las Redes Sociales no te funcionarán, la estrategia en Redes Sociales básicamente busca generar una relación con el usuario para detonar una acción del mundo virtual al mundo real es decir, persuadir por este medio para generar una ó muchas ventas, sin embargo si tu publicidad es engañosa ó tu servicio es pésimo, las mismas redes sociales pueden convertirse en TU PERDICIÓN. Un cliente molesto que te encontró en redes sociales puede generar contenido negativo haciendo reseña de tu negocio, muchas veces estas reseñas se vuelven virales (Ya que el morbo que generan hace que su alcance sea más impactante). Así que es de suma importancia que tu campaña en Redes Sociales siempre esté adecuada al tamaño de la operación de tu negocio. (Es decir, como ejemplo si tienes un restaurante, ¿Para que quieres atraer cientos de visitantes en Redes Sociales si tienes un áforo de 40 personas en tu local? Ojo, tener clientes hambrientos en espera por mucho tiempo es algo muy peligroso).

Si tu negocio incurre en algunas de las descripciones anteriores, NO TE PREOCUPES. Existen soluciones para cada uno de estos problemas y hay diferentes medios y estrategias que pueden llevar tu empresa ó negocio hacia un crecimiento vertical ya sea utilizando las Redes Sociales de forma correcta ó utilizando estrategias alternas de igual ó mayor impacto.

Contáctanos sin compromiso para una evaluación gratuita, te diremos como mejorar tu estrategia, incluso podemos trabajar en sinergia con tu equipo para lograr todas las metas de crecimiento propuestas para tu negocio en este 2018.

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