Empieza a construir confianza en Social Media

Para que tu marca se convierta en una “lovemark” a través del marketing digital en redes sociales es importante que tenga una identidad y una esencia que inspire a todos los seres humanos, claro, además de que tu producto o servicio sea bastante bueno dentro de su categoría, es por eso que aquí te compartimos estas importantes acciones que deberías de empezar a aplicarlas ¡ya!

 

1. Publica ideas originales y auténticas

Gana el respeto y la credibilidad de tus audiencias, con ideas creativas y dinámicas originales, haz que estas sean atrevidas y fuera de serie. Da prioridad a tu propio contenido creativo, sin embargo también date la licencia de curar contenido ya existente y popular creado por otros, pero haz que este no sea tan forzado y fuera de tiempo.

2. Contesta los comentarios y preguntas

A veces te resultará imposible responder a todas las preguntas y comentarios que aparecen. Cuando alguien visita tus redes sociales con un comentario o pregunta acerca de tu contenido, es una manera de mostrar que están interesados en tu marca. Hazlo de manera oportuna para demostrar que escuchas y te importa tu comunidad. Sabemos que hay muchos “trolls” a los que no hay que dedicarles ni un segundo de nuestro tiempo, pero hay que saberlos identificar, no te entretengas en respuestas que no te llevarán a ningún lugar, recuerda que hay muchas personas sin nada que hacer en redes sociales.

3. Responde lo más rápido posible

Cuando respondes a preguntas, hazlo de manera rápida. Según las estadísticas 65% de los consumidores esperan una respuesta en menos de dos horas. Y cuando no se cumple con las expectativas de los seguidores, pueden empezar a publicar comentarios negativos y a desprestigiar tu marca, producto o empresa.

Sin embargo, si respondes de manera oportuna, el 47% de tus seguidores te recomendará en las redes, 43% va a animar a otros a comprar y 34% va a comprar más de tu negocio, y eso pone muy felices a los gerentes de ventas y que dudan del alcance del marketing digital.

4. Humor y entretenimiento.

Si bien la mayoría de las publicaciones deben ser sobre tus productos, servicios o lanzamientos de tu empresa o industria, también son importantes el humor y el entretenimiento. Divertir a los clientes potenciales le da a tu marca una personalidad, es digna de confianza, y permite que la gente sepa que tu principal objetivo es la comunicación con el público, no sólo impulsar los productos. A todos nos gusta pasarla bien dentro de las redes sociales.

5. Sé transparente.

Una marca o empresa que se muestra auténtica cada día, en realidad está construyendo una personalidad de la que nos queremos rodear. La transparencia y la honestidad con que te diriges a tu audiencia permitirá a la gente saber que no tienes nada que ocultar.

6. Únete a conversaciones

Encuentra conversaciones sobre tu industria y los productos que ofreces, muéstrate interesado por lo que sucede en la actualidad y da tus puntos de vista o ayuda. Comparte tus opiniones y proporciona artículos útiles sin venderles nada.

Para encontrar conversaciones para unirse, monitorea palabras clave y hashtags, discusiones en grupos de LinkedIn y Facebook. Checa los Google Analytics para averiguar que palabras clave usa la gente antes de que acaben en tu sitio. Supervisa las palabras clave en las redes.

7. Admite cuando te equivocas

Volvemos al punto 5, una marca o empresa que se esmera por hablar con la verdad, en realidad está construyendo una confianza con el paso del tiempo, si bien en algunas empresas que van creciendo se pueden presentar situaciones de crisis, es importante realizar una mesa de trabajo para elegir que mensajes se van a comunicar hacia tus seguidores.

8. Sé siempre agradecido y da la gracias

Cuando comparten tu contenido o dan retuits agradece a esas personas. Ellos te están ayudando a correr la voz y a aumentar el alcance de tus publicaciones. Da las gracias con gifs, memes, notas escritas o mensajes directos. No todos lo hacen y logras diferenciarte de los demás.

9. Comparte contenido de valor.

El contenido es la manera número uno de generar confianza en las redes. Creando contenido creativo, útil, de valor que ayuda, responde preguntas, educa e informa, estás mostrando interés para que tu público sea más especializado, además de aumentar su conocimiento. Haz escuchado la frase “Hoy aprendí algo nuevo” conviértete en ese maestro diario.

10. Responsabilidad social o ayuda en tu país.

Preocúpate por los demás más que por ti mismo. Las marcas socialmente responsables le demuestran a sus clientes que no todo se trata de vender y ganar dinero, sino también dar a la comunidad o a tu ciudad que les rodea algo que nos haga vivir en un mundo mejor. Las redes sociales son perfectas para comunicar esos mensajes.

Recuerda que la única manera de construir una marca en las redes sociales es mediante la confianza y que sabemos muy bien que así como en la vida diaria la gente que no compra algo, es porque no existe la confianza, lo mismo sucede en las redes sociales.

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